Objetivo de la carrera:
Formar licenciados en Diseño y Producción Multimedia emprendedores, creativos, que realicen proyectos y piezas de comunicación gráfica y visual, a través del uso creativo y estratégico del lenguaje audiovisual y del dominio de herramientas y tecnologías actuales, tales como imagen digital, animación 2d y 3d, motion graphics, programación interactiva y web para coadyuvar eficientemente en el alcance de los objetivos de comunicación del sector productivo, social y gubernamental.
Perfil de Ingreso
Conocimientos:
- Identificar nuevas tecnologías como medios de comunicación y entretenimiento.
- Reconocer la creatividad en los productos de comunicación.
- Identificar a la cultura como parte de la identidad personal y social.
Habilidades:
- Manejar herramientas y recursos digitales.
- Plantear soluciones creativas en sus proyectos.
- Presentar capacidad espacial en técnicas de representación.
- Demostrar aptitud lógica analítica.
Actitudes y/o valores:
- Tener interés por generar nuevas formas de expresión.
- Reaccionar positivamente al cambio.
- Aceptar la crítica como proceso formativo.
- Valorar la disciplina como mecanismo para alcanzar sus metas.
- Ser responsable de sus acciones.
- Actuar con honestidad.
- Demostrar compromiso social.
Perfil de egreso
Conocimientos:
- Argumentar propuestas de comunicación multimedia.
- Distinguir las características de los productos de comunicación gráfica y audiovisual en los medios.
- Reconocer estrategias metodológicas efectivas para el desarrollo de proyectos y productos de comunicación gráfica y audiovisual.
- Comparar herramientas de producción para la industria gráfica, audiovisual e interactiva.
Habilidades:
- Planificar estratégicamente proyectos de comunicación gráfica, interactiva y audiovisual.
- Utilizar técnicas y tecnologías para el diseño, producción, publicación y administración de proyectos de comunicación visual.
- Desarrollar proyectos en equipo y de manera interdisciplinaria.
- Diseñar productos con técnicas de edición, animación, motion graphics y postproducción, que satisfagan las necesidades del cliente y del usuario.
- Emprender acciones para la gestión personal o corporativa proveedora de servicios de diseño multimedia.
- Gestionar contenidos para los medios digitales.
- Trabajar bajo presión.
Actitudes y/o valores:
- Actuar con responsabilidad y ética en el ejercicio de su profesión.
- Procurar la excelencia en los proyectos que emprende.
- Valorar la crítica e identificar áreas de oportunidad.
- Reconocer sus virtudes para ponerlas al servicio de la comunidad.
- Ser consciente de las necesidades de su entorno y actuar en consecuencia.
Storybox
Agencia trasmedia, enfocada en contenidos gráficos, audiovisuales e interactivos, operada por docentes y alumnos la Licenciatura de Diseño Multimedia.
En Storybox tenemos la fuerte convicción que valor del DISEÑO reside en que es innovador, despliega la creatividad, afronta problemas complejos y se maneja en entornos de incertidumbre siempre atento al cambio cultural.
De esta forma nos concentramos en que el diseño no solo es como se ve sino en cómo funciona.