Objetivo de la carrera:
Formar licenciados en Diseño y Producción Multimedia emprendedores,
creativos, que realicen proyectos y piezas de comunicación gráfica y
visual, a través del uso creativo y estratégico del lenguaje
audiovisual y del dominio de herramientas y tecnologías actuales,
tales como imagen digital, animación 2d y 3d, motion graphics,
programación interactiva y web para coadyuvar eficientemente en el
alcance de los objetivos de comunicación del sector productivo,
social y gubernamental.
Perfil de Ingreso
Conocimientos:
-
Identificar nuevas tecnologías como medios de comunicación y
entretenimiento.
- Reconocer la creatividad en los productos de comunicación.
-
Identificar a la cultura como parte de la identidad personal y
social.
Habilidades:
- Manejar herramientas y recursos digitales.
- Plantear soluciones creativas en sus proyectos.
- Presentar capacidad espacial en técnicas de representación.
- Demostrar aptitud lógica analítica.
Actitudes y/o valores:
- Tener interés por generar nuevas formas de expresión.
- Reaccionar positivamente al cambio.
- Aceptar la crítica como proceso formativo.
-
Valorar la disciplina como mecanismo para alcanzar sus metas.
- Ser responsable de sus acciones.
- Actuar con honestidad.
- Demostrar compromiso social.
Perfil de egreso
Conocimientos:
- Argumentar propuestas de comunicación multimedia.
-
Distinguir las características de los productos de comunicación
gráfica y audiovisual en los medios.
-
Reconocer estrategias metodológicas efectivas para el desarrollo
de proyectos y productos de comunicación gráfica y audiovisual.
-
Comparar herramientas de producción para la industria gráfica,
audiovisual e interactiva.
Habilidades:
-
Planificar estratégicamente proyectos de comunicación gráfica,
interactiva y audiovisual.
-
Utilizar técnicas y tecnologías para el diseño, producción,
publicación y administración de proyectos de comunicación visual.
-
Desarrollar proyectos en equipo y de manera interdisciplinaria.
-
Diseñar productos con técnicas de edición, animación, motion
graphics y postproducción, que satisfagan las necesidades del
cliente y del usuario.
-
Emprender acciones para la gestión personal o corporativa
proveedora de servicios de diseño multimedia.
- Gestionar contenidos para los medios digitales.
- Trabajar bajo presión.
Actitudes y/o valores:
-
Actuar con responsabilidad y ética en el ejercicio de su
profesión.
- Procurar la excelencia en los proyectos que emprende.
- Valorar la crítica e identificar áreas de oportunidad.
-
Reconocer sus virtudes para ponerlas al servicio de la comunidad.
-
Ser consciente de las necesidades de su entorno y actuar en
consecuencia.
Storybox
Agencia trasmedia, enfocada en contenidos gráficos, audiovisuales e
interactivos, operada por docentes y alumnos la Licenciatura de
Diseño Multimedia.
En Storybox tenemos la fuerte convicción que valor del DISEÑO reside
en que es innovador, despliega la creatividad, afronta problemas
complejos y se maneja en entornos de incertidumbre siempre atento al
cambio cultural.
De esta forma nos concentramos en que el diseño no solo es como se
ve sino en cómo funciona.