Objetivo de la carrera:
Formar licenciados en Consultoría y Gestión de la Imagen,
emprendedores, creativos, que desarrollen proyectos en imagen
personal, pública e institucional, utilizando estrategias de
comunicación, persuasión y estética con el fin de brindar un proceso
de consultoría integral acorde a las necesidades del mercado.
Perfil de Ingreso
Conocimientos:
- Tener sentido de la estética.
-
Reconocer el proceso de razonamiento formal que facilite la
resolución de problemas lógicos y cotidianos.
- Distinguir la metodología básica de investigación.
-
Reconocer la importancia de la imagen en sus diferentes ámbitos.
Habilidades:
- Tener facilidad para la comunicación oral y escrita.
- Manejar herramientas y recursos digitales.
- Trabajar de manera colaborativa.
- Presentar capacidad de observación y persuasión.
- Plantear soluciones creativas en sus proyectos.
Actitudes y/o valores:
- Tener interés por las relaciones interpersonales.
- Reaccionar positivamente al cambio.
- Aceptar la crítica como proceso formativo.
-
Valorar la disciplina como mecanismo para alcanzar sus metas.
- Ser responsable de sus acciones.
- Actuar con honestidad.
- Demostrar compromiso social.
-
Valorar la individualidad como parte de la identidad personal.
- Respetar la diversidad cultural.
Perfil de egreso
Conocimientos:
- Definir soluciones de imagen personal e institucional.
-
Reconocer los procesos para la realización de una consultaría de
imagen.
-
Identificar herramientas para generar estrategias de intervención
en imagen.
-
Asociar el protocolo, la etiqueta, el maquillaje y la moda como
instrumentos para la construcción de la imagen personal y pública.
-
Distinguir las tendencias culturales y su impacto en el individuo
y la sociedad.
-
Interpretar el contexto político para la toma de decisiones en
imagen pública.
Habilidades:
-
Crear y gestionar programas de imagen para personas e
instituciones públicas y privadas.
- Diseñar la imagen pública en medios de comunicación.
-
Utilizar las relaciones públicas como elemento vinculador y de
entendimiento entre las partes.
-
Utilizar instrumentos pertinentes de evaluación para la obtención
de diagnósticos en imagen.
- Proponer soluciones en comunicación e imagen.
- Elaborar manuales en imagen.
- Gestionar contenidos para los medios digitales.
- Trabajar bajo presión.
- Investigación (argumentación)*.
Actitudes y/o valores:
-
Actuar con responsabilidad y ética en el ejercicio de su
profesión.
- Procurar la excelencia en los proyectos que emprende.
- Valorar la crítica e identificar áreas de oportunidad.
-
Reconocer sus virtudes para ponerlas al servicio de la comunidad.
-
Ser consciente de las necesidades de su entorno y actuar en
consecuencia.
Imagent
Consultoría especializada en asesoría de imagen personal, política,
empresarial, operada por docentes y alumnos.
En IMAGENT® nos dedicamos a la asesoría especializada en imagen
personal, política, empresarial, gráfica y artística; enfocando
todas nuestras técnicas y procedimientos en el mejoramiento integral
de la imagen de nuestros clientes para una armónica proyección de
acuerdo a sus objetivos personales o profesionales.