LICENCIATURA EN

TELEVISIÓN

SEP-RVOE-SES/21/114/04/1201/2014


Hoy la televisión vive un proceso de cambio inminente y requiere profesionales cada vez mejor preparados para enfrentar la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación. Actualmente quienes trabajan en la industria de la televisión son en su mayoría personas formadas en el campo de trabajo, aprendiendo de los profesionales.

AS MEDIA es la primera institución de educación superior en México en ofrecer la Licenciatura en Televisión colocando además al alumno en una posición privilegiada de competencia, pues en tan sólo 6 semestres obtiene el conocimiento y la práctica que tradicionalmente tomaba muchos años adquirir.

La Licenciatura en Televisión de AS MEDIA tiene como objetivo formar profesionales con las habilidades necesarias para planear, dirigir y producir programas de televisión de toda índole.



Perfil de Ingreso

La televisión no sólo es un pasatiempo sino una forma de vida y exige un gran sentido de trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso. Por ello el aspirante a la licenciatura requiere:

  • Interés por formarse en un ambiente profesional de televisión.
  • Interés por los medios audiovisuales y la creatividad.
  • Disposición a trabajar largas jornadas y bajo presión.
  • Sentirse atraído por la tecnología, cámaras y computadoras.


Perfil del Egresado

Al terminar la carrera serás capaz de diseñar y producir contenidos audiovisuales para todas las plataformas de difusión tales como televisión abierta, cable, internet, dispositivos móviles y redes sociales

  • Sabrás ejecutar los procesos de pre producción, producción y post producción.
  • Tendrás los conocimientos y habilidades para planear producciones audiovisuales a través de tareas como desarrollo conceptual del producto, elaboración de presupuestos, redacción de guiones, escaletas, realización de castings y scoutings.
  • Podrás dirigir y operar el equipo técnico y el software necesarios en la producción de contenidos audiovisuales, además dominarás áreas como la dirección de cámaras, iluminación, audio, edición y efectos visuales.
  • Podrás desarrollarte profesionalmente en estaciones de televisión, empresas de cable, productoras, portales informativos y de contenidos digitales, community manager, empresas e instituciones públicas.
  • Podrás aprovechar las oportunidades que te ofrece el entorno y emprender con firmeza tus propios proyectos productivos como la creación de tu propia productora y/o generadora de contenidos audiovisuales.


Azteca Puebla

Canal de televisión donde los alumnos se desarrollan y ponen a prueba sus habilidades en cada transmisión.

Todo comienza con una idea... imaginando. La creatividad es algo inherente al ser humano, forma parte de nuestra naturaleza humana, pero se requieren muchos conocimientos y experiencia para aprender a utilizar nuestra creatividad como una herramienta de comunicación.

Los diferentes medios de comunicación avanzan hacia un destino común. Un destino de convergencia en el que la fusión multimedia es una realidad ineludible. Los profesionales de la comunicación gráfica requieren más que nunca una preparación a la altura de los cambios tecnológicos y sociales.

Plan de Estudios:

1er.Semestre

  • COMUNICACIÓN PERSUASIVA
  • CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
  • CULTURA GENERAL
  • EDICIÓN Y MONTAJE
  • INTRODUCCIÓN A LA TELEVISIÓN
  • LECTURA Y REDACCIÓN I
  • LENGUA EXTRANJERA I
  • METODOLOGÍA PROYECTUAL
  • OPERACIONES TÉCNICAS
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES I

2o.Semestre

  • ARTE Y CULTURA DIGITAL
  • COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN
  • ÉTICA PROFESIONAL
  • IMAGEN FOTOGRÁFICA
  • LECTURA Y REDACCIÓN II
  • LENGUA EXTRANJERA II
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
  • PRODUCCIÓN DE ESTUDIO
  • TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES II

3er.Semestre

  • ACTUACIÓN
  • AUDIO DIGITAL
  • DISEÑO BROADCAST
  • GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
  • GUIONISMO
  • LENGUA EXTRANJERA III
  • MERCADOTECNIA
  • PRODUCCIÓN TELEVISIVA
  • SEMIÓTICA
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES III

4o.Semestre

  • AMBIENTACIÓN Y CARACTERIZACIÓN
  • ANÁLISIS DEL DISCURSO
  • IMAGEN Y RELACIONES PÚBLICAS
  • INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
  • LENGUA EXTRANJERA IV
  • POST PRODUCCIÓN DIGITAL
  • PRODUCCIÓN DE CAMPO
  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  • RETÓRICA VISUAL
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES IV

5o.Semestre

  • ADMINISTRACIÓN Y VENTAS
  • DIRECCIÓN ARTÍSTICA
  • EFECTOS ESPECIALES
  • LENGUA EXTRANJERA V
  • LOCUCIÓN Y CONDUCCIÓN
  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA
  • PRODUCCIÓN PUBLICITARIA
  • SOCIOLOGÍA
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES V

Área de especialización en:

Cine Digital

  • APRECIACIÓN Y CRÍTICA DE CINE
  • DIRECCIÓN DE CINE
  • GUIONISMO CINEMATOGRÁFICO
  • MARCO LEGAL DE LA COMUNICACIÓN
  • POST PRODUCCIÓN DIGITAL PARA CINE
  • PRODUCCIÓN DE CINE
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LA COMUNICACIÓN

Área de especialización en:

Periodismo

  • ÉTICA PERIODÍSTICA
  • FOTOPERIODISMO
  • MARCO LEGAL DE LA COMUNICACIÓN
  • PERIODISMO ESPECIALIZADO
  • PRODUCCIÓN DE PERIODISMO DIGITAL
  • REDACCIÓN PERIODÍSTICA ESPECIALIZADA
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • TECNOLOGÍAS DIGITALES DE LA COMUNICACIÓN