LICENCIATURA EN

CONSULTORÍA Y GESTIÓN DE LA IMAGEN

RVOE-SEP-SES/21/114/04/2388/2018


Objetivo de la carrera:

Formar licenciados en Consultoría y Gestión de la Imagen, emprendedores, creativos, que desarrollen proyectos en imagen personal, pública e institucional, utilizando estrategias de comunicación, persuasión y estética con el fin de brindar un proceso de consultoría integral acorde a las necesidades del mercado.



Perfil de Ingreso

Conocimientos:

  • Tener sentido de la estética.
  • Reconocer el proceso de razonamiento formal que facilite la resolución de problemas lógicos y cotidianos.
  • Distinguir la metodología básica de investigación.
  • Reconocer la importancia de la imagen en sus diferentes ámbitos.

Habilidades:

  • Tener facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Manejar herramientas y recursos digitales.
  • Trabajar de manera colaborativa.
  • Presentar capacidad de observación y persuasión.
  • Plantear soluciones creativas en sus proyectos.

Actitudes y/o valores:

  • Tener interés por las relaciones interpersonales.
  • Reaccionar positivamente al cambio.
  • Aceptar la crítica como proceso formativo.
  • Valorar la disciplina como mecanismo para alcanzar sus metas.
  • Ser responsable de sus acciones.
  • Actuar con honestidad.
  • Demostrar compromiso social.
  • Valorar la individualidad como parte de la identidad personal.
  • Respetar la diversidad cultural.


Perfil de egreso

Conocimientos:

  • Definir soluciones de imagen personal e institucional.
  • Reconocer los procesos para la realización de una consultaría de imagen.
  • Identificar herramientas para generar estrategias de intervención en imagen.
  • Asociar el protocolo, la etiqueta, el maquillaje y la moda como instrumentos para la construcción de la imagen personal y pública.
  • Distinguir las tendencias culturales y su impacto en el individuo y la sociedad.
  • Interpretar el contexto político para la toma de decisiones en imagen pública.

Habilidades:

  • Crear y gestionar programas de imagen para personas e instituciones públicas y privadas.
  • Diseñar la imagen pública en medios de comunicación.
  • Utilizar las relaciones públicas como elemento vinculador y de entendimiento entre las partes.
  • Utilizar instrumentos pertinentes de evaluación para la obtención de diagnósticos en imagen.
  • Proponer soluciones en comunicación e imagen.
  • Elaborar manuales en imagen.
  • Gestionar contenidos para los medios digitales.
  • Trabajar bajo presión.
  • Investigación (argumentación)*.

Actitudes y/o valores:

  • Actuar con responsabilidad y ética en el ejercicio de su profesión.
  • Procurar la excelencia en los proyectos que emprende.
  • Valorar la crítica e identificar áreas de oportunidad.
  • Reconocer sus virtudes para ponerlas al servicio de la comunidad.
  • Ser consciente de las necesidades de su entorno y actuar en consecuencia.


Imagent

Consultoría especializada en asesoría de imagen personal, política, empresarial, operada por docentes y alumnos.

En IMAGENT® nos dedicamos a la asesoría especializada en imagen personal, política, empresarial, gráfica y artística; enfocando todas nuestras técnicas y procedimientos en el mejoramiento integral de la imagen de nuestros clientes para una armónica proyección de acuerdo a sus objetivos personales o profesionales.

Plan de Estudios:

1er.Semestre

  • ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  • COMUNICACIÓN HUMANA
  • FILOSOFÍA POLÍTICA
  • FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN PERSONAL
  • GRAMÁTICA Y REDACCIÓN
  • HISTORIA DE LA MODA
  • IDENTIDAD DEL PROFESIONAL EN IMAGEN
  • INGLÉS I
  • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
  • TALLER I

2o.Semestre

  • CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
  • CULTURA GENERAL
  • HABILIDADES SOCIALES
  • INGLÉS II
  • LENGUAJE Y EXPRESIÓN
  • MAQUILLAJE
  • MODA Y TENDENCIA
  • SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA
  • TALLER II
  • TEORÍA POLÍTICA

3er.Semestre

  • DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
  • IMAGEN PERSONAL
  • INGLÉS III
  • MERCADOTECNIA
  • MODA SUSTENTABLE
  • PENSAMIENTO CRÍTICO
  • POLÍTICA CONTEMPORÁNEA
  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO HUMANO
  • SEMIÓTICA Y RETÓRICA
  • TALLER III

4o.Semestre

  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  • IMAGEN CORPORAL Y NUTRICIÓN
  • INGLÉS IV
  • MERCADOTECNIA DE LA MODA
  • OPINIÓN PÚBLICA
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • PRESENCIA ESCÉNICA
  • PROCESOS PSICOSOCIALES
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • TALLER IV

5o.Semestre

  • CRISIS POLÍTICA
  • ENTRENAMIENTO EN MEDIOS
  • ETIQUETA Y PROTOCOLO
  • GESTIÓN DE MARCA
  • IMAGEN AMBIENTAL
  • INGLÉS V
  • PERIODISMO DE MODA
  • RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS
  • TALLER V

6o.Semestre

  • CAMPAÑAS Y MERCADOTECNIA POLÍTICA
  • ÉTICA PROFESIONAL
  • GESTIÓN DE LA IMAGEN MEDIÁTICA
  • GESTIÓN DE MODA
  • GESTIÓN DE REDES SOCIALES
  • IMAGEN ORGANIZACIONAL