LICENCIATURA EN

ASESORÍA DE IMAGEN

SEP-RVOE-SES/21/114/04/1199/2014


La Licenciatura en Asesoría de Imagen es un programa educativo único en el país, que forma profesionales capaces de diseñar estrategias de imagen con objetivos de marketing, que dominan el proceso de planeación, dirección y realización de proyectos de asesoría de imagen consiguiendo los objetivos fijados en cuanto a rendimiento, costos y tiempos.

Cualquiera que busque la aceptación de una o más personas, depende ante todo de su imagen para presentarse y ser recordado de manera correcta.



Perfil de Ingreso

La imagen no radica solamente en el exterior, la imagen se construye desde adentro, por eso los profesionales de la imagen deben ser personas:

  • Con cultura general amplia y permanente interés en aprender.
  • Informadas de los acontecimientos actuales, las tendencias de la moda y el diseño.
  • Interesadas en entender las relaciones que existen entre un individuo y su entorno social, político y de mercado.
  • Con gusto por la mercadotecnia, las ventas, la política, las relaciones públicas y la publicidad.


Perfil del Egresado

Como un asesor de imagen serás un estratega capaz de detectar y resolver las necesidades de comunicación e imagen de personas y empresas en el ámbito personal, artístico, político y empresarial.

  • Implementarás técnicas y estrategias en comunicación, expresión, protocolo, relaciones públicas, imagen en medios y redes sociales, manejo de crisis, visagismo, maquillaje, logística de eventos, moda y tendencias.
  • Podrás desarrollarte profesionalmente en agencias de imagen, relaciones públicas, campañas políticas, publicidad, empresas e instituciones públicas.
  • Podrás aprovechar las oportunidades que te ofrece el entorno y emprender con firmeza tus propios proyectos productivos como la creación de tu propia agencia de consultoría en imagen.


Imagent

Consultoría especializada en asesoría de imagen personal, política, empresarial, operada por docentes y alumnos.

En IMAGENT® nos dedicamos a la asesoría especializada en imagen personal, política, empresarial, gráfica y artística; enfocando todas nuestras técnicas y procedimientos en el mejoramiento integral de la imagen de nuestros clientes para una armónica proyección de acuerdo a sus objetivos personales o profesionales.

Todo comienza con una idea... imaginando. La creatividad es algo inherente al ser humano, forma parte de nuestra naturaleza humana, pero se requieren muchos conocimientos y experiencia para aprender a utilizar nuestra creatividad como una herramienta de comunicación.

Los diferentes medios de comunicación avanzan hacia un destino común. Un destino de convergencia en el que la fusión multimedia es una realidad ineludible. Los profesionales de la comunicación gráfica requieren más que nunca una preparación a la altura de los cambios tecnológicos y sociales.

Plan de Estudios:

1er.Semestre

  • ASESORÍA Y TIPOLOGÍAS DE LA IMAGEN
  • COLORIMETRÍA
  • COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN I
  • CULTURA GENERAL
  • HISTORIA DE LA INDUMENTARIA
  • LENGUA EXTRANJERA I
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • MODA Y TENDENCIAS
  • TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES I

2o.Semestre

  • ASESORÍA DE IMAGEN PERSONAL
  • COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN II
  • ESCAPARATISMO
  • FORMULARIO DE ASESORES
  • FUNDAMENTOS DE COACHING
  • HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO
  • LENGUA EXTRANJERA II
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
  • VISAGISMO Y ESTÉTICA
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES II

3er.Semestre

  • ASESORÍA DE IMAGEN DEL PERSONAJE POLÍTICO
  • COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
  • CREATIVIDAD Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
  • FUNDAMENTOS DE LA MERCADOTECNIA
  • FUNDAMENTOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
  • INTERIORISMO
  • INTRODUCCIÓN A LA POLÍTICA
  • LENGUA EXTRANJERA III
  • PLANEACIÓN Y LOGÍSTICA DE EVENTOS
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES III

4o.Semestre

  • ASESORÍA DE IMAGEN FOTOGRÁFICA
  • IMAGEN CORPORAL Y NUTRICIÓN
  • IMAGEN EN MEDIOS
  • LENGUA EXTRANJERA IV
  • MAQUILLAJE I
  • MERCADOTECNIA DE LA IMAGEN
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • PROTOCOLO EMPRESARIAL Y POLÍTICO
  • RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS I
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES IV

5o.Semestre

  • ASESORÍA DE IMAGEN EMPRESARIAL
  • LENGUA EXTRANJERA V
  • MAQUILLAJE II
  • MERCADOTECNIA POLÍTICA
  • PRODUCCIÓN DE PASARELAS
  • PUBLICIDAD E IMAGEN
  • RELACIONES PÚBLICAS APLICADAS II
  • SEMIÓTICA Y RETÓRICA VISUAL
  • TÉCNICAS DE COACHING
  • PRÁCTICAS DE CAMPO Y TALLERES V

6o.Semestre

  • ASESORÍA DE IMAGEN AMBIENTAL
  • CAMPAÑAS POLÍTICAS
  • CRISIS POLÍTICA
  • ÉTICA PROFESIONAL
  • IMAGEN DIGITAL
  • PRODUCCIÓN DE EVENTOS
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN
  • TÉCNICAS DE LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN